Albur Cervecería
Rediseñamos la identidad de Cervecería Albur, una tarea para nada sencilla y un proceso complejo de cerca de 6 meses de trabajo.
A lo largo de este proceso estratégico, de crear la nueva cara de esta gran cervecera artesanal regiomontana, comenzamos adentrándonos a la marca. Su historia, orígenes, visión de crecimiento entre otras cosas. Visitamos la planta y nos sumergimos al proceso de la producción, de manera detallada, de las 4 cervezas de línea.
Un encomienda como línea determinante: la cervecería ha madurado y creemos que es tiempo de presentar una identidad que lo refleje. A lo largo de estos 7 años hemos aprendido de nuestros errores, mejorado nuestros procesos y crecido como empresarios, nos comentaba uno de los socios fundadores; sin embargo no queremos perder nuestra esencia alburera.
El reto de rediseñar la marca era: cómo darle una cara profesional, madura, digna de una marca que ha crecido, sin volvernos pretenciosos ni comerciales.
La respuesta: Creamos una línea llena de color, tonalidades vibrantes y propios de nuestro ADN como mexicanos. Diseñamos un logotipo para cada cerveza además de una ilustración que se inspira en la narrativa y el discurso que existe detrás de cada cheve. Además de esto, mantenemos la sátira, espontaneidad y picardía del Albur propio de nuestra cultura, en sus frases, imágenes y composiciones que se derivan de todas las aplicaciones de la marca.