El Arco
El Arco es una tienda departamental ubicada en la región citrícola de Nuevo León. Al rediseñar la marca, corrimos un proyecto de investigación en la industria de "retail" entendiendo las tendencias que afectarán esta industria en el corto y largo plazo. El proyecto abarcó un proceso de investigación cualitativa no sólo mediante procesos empáticos; siendo nosotros el cliente sino también platicando con los distintos perfiles de usuarios para entender sus necesidades, motivadores, frustraciones y deseos.
​
El reto de este proyecto era: ¿Cómo modernizar la marca sin perder un sentido cálido y no caer en una identidad pretenciosa o aspiracional?. Nuestro proceso de creación de marca tuvo como intención hacer una marca vibrante, pero al alcance de todos. Creamos un sistema de marca en base al isótipo principal el cual está conformado por dos representaciones de sonrisas. De ese elemento partió la creación de un patrón y un sistema de iconografía para los distintos departamentos.
​
Al intervenir en el espacio y diseño de interiores nos mantuvimos en una paleta de materiales sencilla, que reflejar modernidad y simplicidad al comprar involucrando algunos aspectos de tecnología propios de una tienda que evoluciona en el sector inteligente del retail.